Nicolas Veracierta – Parques y monumentos naturales


30/12/2011

Cerro de María Lionza: más que un monumento natural

Nicolas Veracierta

“En la montaña de Sorte por Yaracuy vive una diosa. Una noble reina de gran belleza y de gran bondad amada por la naturaleza e iluminada de caridad “recita Ruben Blades en una de sus canciones más famosas dedicada a la historia de Maria Lionza y la montaña de Sorte. El monumento natural Cerro de Maria Lionza es considerado un centro de leyendas y cultos religiosos del país.

El cerro, desde donde nace el río Yaracuy, fue declarado monumento natural el 18 de marzo de 1960. Nicolas Veracierta estuvo en Yaracuy y para poder visitar el monumento tuvo que contratar un guía porque se rumora que en el lugar sólo mandan las leyes impuestas por los espíritus.

Estas 4000 hectáreas son de gran interés turístico por sus bosques intactos  pero se debe tener extrema precaución al momento de ingresar al cerro, dado que, se han presentado diversos casos de robo y violencia dentro y en los alrededores del monumento.

Nicolas Veracierta te invita a leer http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Lionza#El_Centro_del_Culto:_Monumento_Natural_Cerro_de_Mar.C3.ADa_Lionza

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .