¡Conoce! 3 spots con naturaleza en plena Caracas [Nicolás Veracierta]

A lo largo de la urbe caraqueña es posible tropezarse con muchos espacios naturales que sirven para dar un respiro a las agitadas rutinas de los caraqueños y visitantes. Tres de sus parques naturales de Caracas más emblemáticos se encuentran en puntos clave de la ciudad. [Nicolás Veracierta] te invita a descubrir cuáles son.

Parque del Este

Con sus 82 hectáreas en el este de la ciudad, el parque Generalísimo Francisco de Miranda es uno de los más importantes de Caracas. Su diseño y paisajismo es una creación del reconocido arquitecto brasileño Roberto Burle Marx, de allí que uno de los principales atractivos del parque sean los jardines con exuberante flora nacional. Destacan el jardín xerófito, el jardín hidrófilo y el bosque en el cual aún se encuentran los bucares de los que fueran los terrenos de la antigua hacienda “San José”. Este lugar sirve para acoger a las diversas aves de la ciudad para sus pernoctas.

Jardín Botánico de Caracas

Es el primer jardín botánico de Venezuela y Patrimonio cultural de la humanidad que forma parte de la Ciudad Universitaria de Caracas. Sus 70 hectáreas ubicadas en el centro geográfico de la ciudad albergan más de 2.500 especies, de las cuales el 50% son de Venezuela, mientras que las demás provienen de Centroamérica, África, India, Asia y Suramérica. Su impresionante Palmeto, explica [Nicolás Veracierta], es una de las colecciones de palmas más importantes de Latinoamérica.

Parque Los Caobos

Ubicado hacia el oeste de la capital de Venezuela, es uno de los parques más antiguos de Caracas, por lo cual conserva una importante colección de árboles centenarios de la ciudad, sobre todo una gran cantidad de caobos. Otro de los atractivos, indica [Nicolás Veracierta], son las esculturas presentes a lo largo del parque al estilo de un museo al aire libre, entre las cuales destaca la fuente monumental Venezuela del arquitecto catalán Ernesto Maragall cuyas figuras humanas representan las diversas regiones del país.

Por [Nicolás Veracierta]

Artículos Relacionados