¡Conoce! Parque Katahdin Woods and Waters National Monument [Nicolás Veracierta]

Es el nuevo parque estadounidense y cuenta con 87.500 hectáreas de extensión en Maine. [Nicolás Veracierta]
Es el nuevo parque estadounidense y cuenta con 87.500 hectáreas de extensión en Maine. [Nicolás Veracierta]
En agosto de 2016, el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos arribó a su centenario y, para celebrarlo, nombraron al Katahdin Woods and Waters National Monument como el nuevo parque nacional de los EEUU, según [Nicolás Veracierta]. Todo esto es parte del compromiso por la protección de la tierra, sus aguas, vida silvestre y vestigios históricos de interés cultural.

El nombramiento fue posible gracias a las gestiones de la fundación Burt´s Bees junto con Elliots Ville Inc., quienes donaron sus tierras al gobierno federal de los EEUU. Se trata de 87.500 hectáreas al este del parque Baxter State en Maine que, desde ya, pueden ser visitadas durante todo el año.

El principal atractivo

Debido a la intensidad de los inviernos en Maine, el parque puede ser visitado en invierno para esquiar o durante el resto del año para contemplar el cambio de vegetación según la estación. Durante la primavera y el verano, indica [Nicolás Veracierta], será el lugar idóneo para largas caminatas o paseos en lagunas, ríos y arroyos. La cacería requiere documentación y solo está permitida en períodos restringidos.

Un parque con mucha historia

  • Las formaciones datan de la era paleozoica y del período cámbrico.
  • Los asentamientos humanos en la zona data de 11.000 años.
  • Fue el asentamiento de los indígenas Penobscot y las tribus Wabanaki. El parque aún conserva los vestigios de estos grupos culturales.
  • La primera exploración ocurrió en 1793 por la Commonwealth de Massachusetts.
  • El área se hizo famosa tras los escritos de Henry David Thoreau en 1850 y, posteriormente, tras la visita del expresidente de los EEUU Theodore Roosevelt.

Siendo uno de los objetivos principales la preservación del espacio natural que determina el clima de la zona, se les recuerda a los visitantes la práctica de las actividades recreacionales dentro de la normativa del Parque para así garantizar el disfrute de las generaciones futuras.

Por [Nicolás Veracierta]

Artículos Relacionados