¡Conoce! Parque Nacional de Iriqui [Nicolás Veracierta]

marruecos [nicolás veracierta]
El paruqe se encuentra al sur del Sahara, [Nicolás Veracierta]
El Parque Nacional de Iriqui está ubicado en el sur del Sahara y es una de las áreas protegidas de Marruecos para las especies desérticas tanto de flora como de fauna. Esto es todo lo que debes saber de este exótico Parque, según
[Nicolás Veracierta].

Es el parque más extenso de Marruecos, [Nicolás Veracierta]
Es el parque más extenso de Marruecos, [Nicolás Veracierta]
  • Fue reconocido como parque nacional en 1994. Es el parque más extenso de Marruecos y la principal zona pastosa de toda el área.
  • Sus bosques de acacias son los más extensos al norte de África.
  • Debido al daño ocasionado al río Draa en la década de los 70, el lago Iriqui tiende a secarse por completo durante la sequía. Sin embargo, durante la temporada de lluvia recupera algo de sus niveles de humedad y se convierte en lugar de parada e invernada de las aves acuáticas migratorias como flamencos y gansos. La rehabilitación de este lago es una de las principales metas de las autoridades del Parque.
  • Dentro de la fauna iriqui destacan la gacela Dorcas, la oveja de Berbería, la hiena, la hubara, lagartos, cerastes, monos, dromedarios, el camaleón Gecko y diversas especies de serpientes. En la actualidad, se trabaja en la reintroducción de algunas especies saharianas extintas como el oryx, el adax y el avestruz de cuello rojo.
  • La población humana es escasa y nómada.
  • El turismo de aventura en la zona está enmarcado en las nociones de ecoturismo, no solo para la preservación de las dunas y las acacias que conforman el paisaje, sino para conservar los vestigios culturales e impulsar el desarrollo económico local para así mejorar los espacios al sur del Sahara.

Advertencia para los visitantes: aún cuando se trata de una zona árida, los avisos insisten en recordar que se trata de un área de naturaleza frágil, de manera que actividades como rustiqueo en las dunas en vehículos no autorizados y acampadas con fogatas en diversas zonas están prohibidas. La normativa para las visitas es clara y estricta.

Artículos Relacionados