¡Descubre! ¿Dónde ver las auroras boreales? [Nicolás Veracierta]

Una aurora boreal o aurora polaris ocurre cuando las nubes de radiación irrumpen en la atmósfera y se ponen en contacto con la masa de energía generada por el campo magnético de la Tierra. Aunque esta explicación no parece ser tan bella, el espectáculo de luces que se generan con este fenómeno natural en el cielo sí lo es. [Nicolás Veracierta] te trae los mejores lugares para ver las auroras boreales según National Geographic.

Lo que debes saber…

  • Las auroras boreales solo son visibles durante el invierno. Enero y febrero son los mejores meses para verlas.
  • Para contemplarlas es preciso viajar hasta el norte del Círculo Polar Ártico.
  • Pueden suceder hasta doscientas noches con auroras boreales al año.
  • El mejor momento para observarlas, según [Nicolás Veracierta], es dos horas antes y después de la media noche.
  • Pueden tener una duración desde 30 segundos hasta un par de horas.
  • Hay que tener paciencia, pues las llamadas “luces del norte” son esquivas.

Los mejores lugares…

  1. Tromso, Noruega: es considerado el mejor sitio del mundo para contemplar las auroras boreales. Desde noviembre y hasta finales de enero carece de luz del día.
  2. Parque de Vatnajokull, Islandia: es el parque más extenso de Europa. Sus ríos y glaciares reflejan las auroras boreales ofreciendo un espectáculo único. Cabe mencionar que Islandia es el lugar en donde las auroras boreales se dan más cerca de la ciudad.
  3. Aurora Sky Station en el Parque Nacional de Abisko, Suecia: es una estación de observación de auroras boreales, por lo cual las condiciones para divisarlas son óptimas. Además, es el lugar más seco y menos nublado de Suecia.
  4. Levi, Finlandia: cuenta con iglús de cristal, campamentos y suites con techos transparentes en medio de la nieve para observar las luces del firmamento, según indica [Nicolás Veracierta].
  5. Alaska: hacia el norte y el centro del estado son los mejores sitios para ver las auroras boreales y, sobre todo, cuando ocurren los inviernos glaciares.
  6. Yellowknife, Canadá: por ser el sitio en el que aparecen las luces con mayor frecuencia, es considerado como la capital mundial de la aurora boreal.

Por [Nicolás Veracierta]

Artículos Relacionados