¡Descubre! Parques naturales del estado Trujillo [Nicolás Veracierta]

El Estado Trujillo en Venezuela es quizás uno de los estados menos populares para el turismo ecológico. Sin embargo, cuenta con tres parques naturales de gran belleza: el Parque Nacional Dinira, el Parque Nacional Sierra de La Culata y el Parque Nacional General Cruz Carrillo. [Nicolás Veracierta] te invita a descubrir los principales atractivos de estos patrimonios naturales al occidente venezolano.

Parque Nacional Dinira

La Cascada del Vino es la más llamativa de este parque. [Nicolás Veracierta]
Ubicado en la Sierra de Barbacoas de la Cordillera de Los Andes venezolanos, es el lugar en donde nace el río Tocuyo; el afluente más importante para la región centro-occidental de Venezuela. Su paisaje es montañoso y cuenta con imponentes cascadas como la Cascada del Vino, así como numerosas cuevas de origen kárstico como la cueva La Peonía y lagunas de origen glaciar que no sólo son de interés turístico, sino científico.

Parque Nacional Sierra de La Culata

Su paisaje de páramo es su atractivo principal. [Nicolás Veracierta]
Está ubicado en el sistema de montañas de la Cordillera de Los Andes venezolanos, específicamente en el ramal Nororiental de la Cordillera de Los Andes. Su mayor atractivo es su paisaje de páramo, ambientes propios de la región andina venezolana y cumbres heladas desérticas, así como la presencia de numerosos cursos de agua como los ríos Motatán y Santo Domingo. Es una de las zonas más ricas en biodiversidad y endemismo de Venezuela. Además, indica [Nicolás Veracierta], la mayor parte del Parque está compuesta por grandes extensiones de tierras vírgenes.

Parque Nacional General Cruz Carrillo

Posee cuevas de gran valor histórico y arqueológico. [Nicolás Veracierta]
También conocido como Parque Guaramacal por encontrarse en la serranía con dicho nombre, es el ramal Este de la Cordillera de Los Andes. Su paisaje es de vertientes abruptas y valles estrechos que regulan las condiciones climáticas de la zona. Además de ríos, cascadas y cuevas de gran valor histórico y arqueológico en las que se han encontrado objetos de los antepasados, es el lugar de la laguna de Los Cedros y de diversas especies endémicas y en peligro de extinción tanto de flora como de fauna.

Por [Nicolás Veracierta]

Artículos Relacionados