¡Emociónate! 6 parques naturales de Rusia [Nicolás Veracierta]

Debido a su gran extensión territorial, Rusia ofrece parques naturales para todos los gustos y todos con paisajes impresionantes. [Nicolás Veracierta] te presenta los seis parques naturales más representativos de Rusia.

Parque nacional “Losiny Ostrov”

Es el primer parque nacional de Rusia. [Nicolás Veracierta]
Es el primer parque nacional de Rusia. Ubicado en el ciudad de Moscú, ocupa superficie terrestre, acuática y de ciénagas. Además, cuenta con un espacio reservado para la ampliación del parque.

Parque nacional “Yugyd Va”

Es el parque nacional más grande Europa y nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. [Nicolás Veracierta]
Es el parque nacional más grande de Rusia y Europa. Está ubicado en la República de Komi y no sólo fue creado para la protección de los bosques de los Urales –la cordillera considerada frontera natural entre Europa y Asia-, sino con fines recreativos como la práctica del descenso de ríos, senderismo, esquí y caza controlada. Este parque fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco con el nombre de Bosques vírgenes de Komi, indica [Nicolás Veracierta].

Parque nacional Ártico Ruso

Imagen de RGO. Se extiende por mar y tierra y es hábitat de osos polares, ballenas y demás animales. [Nicolás Veracierta]
Cubre el área remota del océano Ártico y la Tierra de Francisco José, así que se extiende por tierra y mar. Es el hábitat de osos polares, ballenas de cabeza arqueada, morsas, focas y aves del hemisferio norte.

Parque nacional “Mariy Chodra”

Imagen de Skitalets. Este parque es un refugio para 115 especies de plantas registradas. [Nicolás Veracierta]
Ocupa los distritos de Morkinsky, Zvenigovsky y Volzhsky de la República de Mari-El. El parque fue creado para proteger las más de 115 especies de plantas raras registradas.

Parque nacional Buzulukski Bor

Es el mayor bosque de pinos y la primera zona de gestión forestal de Rusia. [Nicolás Veracierta]
Es el mayor bosque de pinos aislados en el mundo, de manera que es uno de los hábitats del mundo más importantes para el estudio científico, además de ser la primera zona de gestión forestal de Rusia. [Nicolás Veracierta] explica que allí  hacen vida 55 especies de mamíferos (roedores, ungulados y depredadores), así como insectos y aves. Cuenta con lugares para acampada y un museo para exposiciones históricas y naturales. Para la protección del espacio, están prohibidas la explotación y extracción de recursos, construcción de edificios y carreteras, y perturbar las características geológicas e hidrológicas a través de actividades como la caza, la pesca, el tránsito de motos no oficiales y de mascotas.

Parque nacional Zov Tigra

El tigre de Amur se encuentra en peligro de extinción y es este parque nacional su refugio actual. [Nicolás Veracierta]
Ubicado en el extremo oriente de Rusia, es el refugio montañoso del tigre de Amur (especie en peligro de extinción), así como de diversas especies tropicales. Debido a su terreno accidentado y de difícil acceso, está aislado del desarrollo humano y funciona como reserva natural.

Por [Nicolás Veracierta]

Artículos Relacionados