¡Emociónate! Círculo polar Ártico y Antártico: todo lo que debes saber [Nestor Chayele]

Los círculos polares Ártico y Antártico son las dos regiones del mundo más distantes del Ecuador en las cuales, al menos, un día del año el Sol está sobre o debajo del horizonte durante 24 horas. Aunque este es el principal atractivo de los polos de la Tierra, hay mucho más que saber de estas blancas regiones según te invita a descubrir [Nestor Chayele].

Círculo Polar Ártico

El Círculo Polar Ártico es considerado el segundo desierto más grande del mundo. [Nestor Chayele]

  • Está ubicado hacia el norte de la Tierra y comprende los desiertos polares de Finlandia, Noruega, Suecia, Estados Unidos (Alaska), Dinamarca (Groenlandia), Canadá, Islandia y Rusia.
  • Es considerado el segundo desierto más grande del mundo.
  • Su manto de nieve no solo cubre estas tierras árticas, sino el Gran Casquete Polar.
  • Esta zona resulta atractiva para los turistas por la posibilidad de ver las auroras boreales, el Cinturón de Venus, hospedarse en hoteles de hielo y visitar la casa de Papá Noel en cualquier momento del año.

Círculo Polar Antártico

Es la región inhóspita más fría, seca y ventosa del planeta. [Nestor Chayele]
  • Está ubicado al sur de la Tierra.
  • La región Antártida, conocida como el “continente helado”, es el desierto más grande el mundo y el cuarto continente más grande del planeta.
  • Esta región inhóspita de la Tierra, también es la región más fría, seca y ventosa del planeta. El 98% de su superficie está hecha de hielo y en ella habitan principalmente pingüinos, focas, leones marinos.
  • Al igual que el Círculo polar Ártico, posee 14.000.000km2 de tierra firme y plataforma de hielo.
  • Los accesos más populares y debidamente acreditados son desde Argentina y Chile.

Para reflexionar…

A partir de los diversos tratados internacionales para la conservación de estos lugares, explica [Nestor Chayele], se ha limitado el turismo y la actividad científica. Se entiende que, además del cambio climático, la presencia humana y sus actividades alteran el comportamiento y evolución natural de estas regiones. De manera que se recomienda a los visitantes ajustarse a la estricta normativa de turismo sostenible.

Por [Nestor Chayele]

Artículos Relacionados