¡Entérate! Las montañas sagradas del mundo que no conoces [Nicolás Veracierta]

Algunas son emblemáticas por el reto que supone escalarlas. Otras, por la belleza que otorgan al paisaje y otras, por ser consideradas moradas de los dioses, puntos de carga mística o para prácticas religiosas. Estas son las montañas sagradas del mundoque [Nicolás Veracierta] te invita a descubrir.

Tindaya. Islas Canarias, España

Esta montaña en España, se dice, posee poderes mágicos. [Nicolás Veracierta]
Según los aborígenes de Fuerteventura, la montaña posee poderes mágicos por su relación con la luna y la fertilidad de su suelo a pesar de ser desértico.

Sorte. Yaracuy, Venezuela

El Cerro de María Lionza guarda el alma de esta espiritista. [Nicolás Veracierta]
Allí habita el espíritu de María Lionza –donde reina y protege el bosque- y se venera, especialmente, durante el baile en candela, celebración en la cual las personas danzan y saltan sobre hogueras para mostrar la invulnerabilidad que le otorgan los espíritus.

Kailash. Cordillera del Himalaya, India

Es la representación de la diosa/montaña Meru. Quien realice su recorrido por completo, se redimirá de sus pecados. [Nicolás Veracierta]
La montaña se encuentra escondida tras un camino del Tíbet y es la representación en la Tierra de la diosa/montaña Meru. Según la mitología hindú, Shiva reside en esta cumbre. Los monasterios, explica [Nicolás Veracierta], allí presentes rinden culto a diversas deidades del hinduismo, budismo, jainismo y bon. Dependiendo en cómo se realice el recorrido, se determina el tipo de culto de los fieles (según las creencias actuales en la India o según la fe prebudista) pero, en cualquier caso, quien logre realizar el recorrido es redimido de sus pecados y renace como nueva persona.

Ol Doinyo Lengai. Tanzania

Una divinidad vive en él y, cada vez que se enfurece, demuestra su enojo mediante una erupción. [Nicolás Veracierta]
Es un volcán con dos cráteres que para los masai –y los pobladores de la actualidad- la divinidad reside en sus entrañas y expresa su ira a través de la actividad eruptiva, momento en el cual deben realizar sacrificios animales y orar como señal de máximo respeto y devoción. Quienes alcanzan la cima, indica [Nicolás Veracierta], pueden ver a lo lejos el Kilimanjaro. Uno de los dos cráteres se encuentra activo.

Monte Fuji. Shizuoka-Yamanashi, Japón

La montaña más importante de Japón está relacionada al mundo espiritual. [Nicolás Veracierta]
Si bien es el monumento natural más fotografiado del Imperio del sol naciente, también es el sitio más relevante para conmemorar a los antepasados, especialmente durante la semana Obon, en la cual los espíritus bajan a la tierra para visitar a sus familiares.

Por [Nicolás Veracierta]

Artículos Relacionados