¡Entérate! Lo que debes conocer del Parque Nacional de Yellowstone [Nicolás Veracierta]

Yellowstone es el parque más antiguo del mundo, [Nicolás Veracierta]
Yellowstone es el parque más antiguo del mundo, [Nicolás Veracierta].
En la web de [Nicolás Veracierta] te traemos un nuevo destino turístico: el Parque Nacional de Yellowstone está ubicado en los Estados Wyoming, Montana e Idaho de los Estados Unidos de Norteamérica y es ampliamente conocido como el parque nacional más antiguo del mundo por la diversidad de su fauna y fenómenos geotérmicos. Así como por albergar el lago de montaña más extenso de América del Norte y el supervolcán más grande el continente americano, pero son muchos los atractivos presentes en este Parque y te invitamos a descubrirlos.

Su nombre traduce “roca amarilla” y hace alusión al color de las piedras que se encontraban en el Gran Cañón del río Yellowstone. El nombre fue colocado por los comerciantes franco-canadienses presentes en la región durante del siglo XVIII, según [Nicolás Veracierta].

El parque alberga distintas razas animales, algunas en peligro de extinción, [Nicolás Veracierta]
El parque alberga distintas razas animales, algunas en peligro de extinción, [Nicolás Veracierta]
El Parque incluye otros bosques nacionales y el Parque Nacional Grand Teton. De esta manera, conforma la mayor extensión de territorio virgen de los EEUU (además de Alaska).

Yellowstone alberga diversas especies en peligro de extinción como el águila calva, el grizzli, el lince y la grulla de América, así como diversas especies endémicas de flora. Gracias al programa de reintroducción del lobo, se han recuperado todas las especies habitantes antes de la llegada de los europeos.

Estanque Morning Glory Pool del parque, [Nicolás Veracierta]
Estanque Morning Glory Pool del parque, [Nicolás Veracierta]

¿Qué es lo más visitado en Yellostone?

Los géiseres, las fumarolas, las fuentes de agua caliente, el gran cañón y, por supuesto, los diversos paisajes junto con sus animales, explica [Nicolás Veracierta]. Además, el Parque alberga nueve museos y más de 2.000 edificios históricos con extensas colecciones de objetos

¿Qué hacer el Yellowstone?

Además del avistamiento, las actividades autorizadas son alpinismo, excursiones, acampadas, paseos en bote y pesca. Durante el invierno está permitida la práctica de esquí de fondo. Para todas las actividades debe contarse con la debida autorización por parque de las autoridades de Yellowstone y hacer seguimiento de las reglas estrictas para la seguridad de disfrute de todos los visitantes.

Por [Nicolás Veracierta]

Artículos Relacionados