Exposición fotográfica “Patrimonios” UNESCO-IESALC: Parque Nacional Rapa Nui

Nicolas Veracierta 

El Instituto de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO- IESALC) inauguró el pasado miércoles 23 de noviembre la exposición “Patrimonios”, un conjunto de fotos que muestran los principales patrimonios mundiales de la humanidad que se encuentran en América Latina. El evento contó con la presencia del Cónsul General del Perú, Ministro Carlos Vallejo Martell quien expresó su orgullo por contar con 11 patrimonios nombrados por la UNESCO en su país.

Venezuela cuenta con tres Patrimonios Mundiales de la Humanidad: Coro y su puerto, Parque Nacional Canaima y la Ciudad Universitaria de Caracas. Sin embargo, un patrimonio que llamo mi atención durante la exposición fue el Parque Nacional de Rapa Nui  (en la foto) ubicado en la Isla de Pascua de Chile.  Es un lugar de extensa belleza natural e inundado de la cultura Rapa Nui quienes crearon unas estatuas de importante magnitud llamadas Moáis.

La exposición estará abierta hasta finales de diciembre y estará abierta al público de lunes a viernes, de 9am a 12pm y de 2pm a 5pm, en el Edificio Asovincar, Principal de Los Chorros, Sebucán, Caracas. Se puede ir sin hacer cita previamente.

Nicolas Veracierta te invita a leer http://www.iesalc.unesco.org.ve/

Artículos Relacionados