Gran Barrera de Coral australiana: Gran extensión de vida bajo el agua

Nicolas Veracierta - Gran barrera coral
Foto Satelital de la Gran Barrera de Coral en Australia

Queensland, al noreste de Australia, guarda entre sus costas, uno de los monumentos naturales más impresionantes del planeta, la Gran Barrera de Coral, que cuenta con más de 2.600 kilómetros de extensión, y una variedad de vida marina impresionante, tanto que para muchos, compone en ejemplo de ser animal viviente más grande del mundo, aunque esta aseveración no sea del todo exacta, puesto que más bien sería, una de las acumulaciones de biodiversidad más abundantes del globo. Esta enorme formación es uno de los destinos turísticos más conocidos del país, especialmente para amantes del submarinismo, y la observación de la naturaleza subacuática.

James Cook, el famoso navegante y explorador británico, fue el primero en ser testigo de su belleza y complejidad, cuando durante una de sus expediciones, en el año 1768, encalló allí; y desde entonces, esta, ha sido estudiada y explorada por numerosos científicos que buscan indagar sus secretos y la inmensa cantidad de especies que en él tienen hogar.

El calentamiento global ha puesto en peligro la subsistencia del arrecife, tanto así, que con una subida tan sólo dos grados en la temperatura de la tierra, la Gran Barrera de Coral podría desaparecer. Esto ha originado una transformación en los hábitos de los moradores cercanos a esta maravilla natural.

Brisbane, la ciudad cercana a la barrera, ha entrado en una onda de conservacionismo, dirigido a preservar la existencia de la misma, y la enorme cantidad de vida que en ella se refugia, tanta y tan tupida es la fauna que allí se encuentra, que se compara en vastedad con la selva amazónica, todo un tesoro global.

Artículos Relacionados