Las Cataratas de Iguazú poseen una belleza embrujante

Nicolas Veracierta: Vista de las Cataratas de Iguazú
Vista de las Cataratas de Iguazú

Argentina y Brasil comparten uno de los monumentos naturales más hermosos e imponentes de toda la geografía suramericana y mundial: las Cataratas de Iguazú; un conjunto de 275 saltos de agua con alturas hasta de 80 metros, que permiten vistas impresionantes para los viajeros que se acercan a su magnificencia. Su nombre, Iguazú (en portugués Iguaçu) proviene del vocablo guaraní, Yguazú, que significa “Agua Grande”, adecuado nombre si se considera que en sus 2.700 metros de ancho, pueden encontrarse caudales de hasta 1.700 metros cúbicos de agua por segundo.

Las Cataratas de Iguazú argentinas, suman un 80% de la cantidad total de saltos que se cuentan entre los dos países, así como el de mayor altura, la Garganta del Diablo. Esta parte de las cataratas está en la provincia de Misiones, dentro del Parque Nacional Iguazú, que cuenta con una infraestructura, basada en ecoturismo y los paseos educativos y de aventura, que permiten al visitante adentrarse en el verde de la naturaleza, mediante pasarelas y un servicio de trenes eléctricos que recorre el lugar.

Cataratas do Iguaçu, como se conoce al lado brasilero de esta maravilla natural, está enmarcado en el Parque Nacional do Iguaçu, desde este extremo, son famosas las vistas impactantes del parque, que conmueven a los turistas y locales.

UNESCO decretó a las Cataratas de Iguazú como Patrimonio de la Humanidad en 1984 y 1986, y  fue nombrado como una de las Siete maravillas naturales del mundo en 2011.

Eco Aventura es como se conoce a una serie de actividades y paseos que pueden realizarse en el parque argentino, e incluyen tours en bicicleta, cabalgatas, canotaje; así como una serie de lugares culturales que muestran el lado más educativo de estos parajes.

Artículos Relacionados