Las Cinco Tierras de la costa italiana

Nicolás Veracierta: Vista panorámica de Vernazza
Vista panorámica de Vernazza

Riviera Liguria, uno de los puntos más hermosos y visitados de Italia, bañada por el Mar de Liguria y llena de historia, encanto y ese sabor a playas del viejo continente que no puede fingirse pero sí disfrutarse, se ha convertido en un tesoro para los viajeros de todo el mundo que cada año conquistan sus orillas para disfrutar de la buena vida, y esto es muy cierto que cuando se visita el Parque Nacional de Cinque Terre, cinco pueblos de cara al mar que quitan el aliento y se congelan en la memoria.

La Spezia, región ubicada cerca de Génova y la misma Pisa, es hogar de esta creación que parece haber sido elaborada a cuatro manos entre la naturaleza y el hombre con el pasar del tiempo hasta obtener el maravilloso resultado que hoy puede apreciarse sin haber dañado de manera alguna al ecosistema circundante, mientras que las maravillosas y empinadas terrazas hoy son uno de los atractivos turísticos más importantes del país europeo.

Nicolás Veracierta: Turistas buscan los encantos de Cinque Terre
Turistas buscan los encantos de Cinque Terre

Las “Cinco Tierras que se dibujan en la geografía de estos parajes y que dan nombre al parque son:

  • Monterosso al Mare de mayor población y alcurnia que las demás suele macar el inicio del recorrido y es famosa por sus balnearios y la belleza del pueblo.
  • Vernazza es más pueblerina y tranquila y presenta una belleza subyugante al acercarse al agua.
  • Corniglia mira al mar desde su altura y su atractivo se encuentra entre las estrechas calles y las pintorescas tienditas.
  • Manarola es un oasis de playa y sol entre grandes lajas blancas, que además ofrece algunas de las mejores vistas del planeta.
  • Riomaggiore pone fin al periplo por los cinco pueblos, pero no pierde un ápice de atractivo frente a sus hermanos.

Artículos Relacionados