[Nicolás Veracierta] ¡Impresionante! Las mejores aguas termales

Son consideradas como aguas termales aquellas aguas minerales que emanan de las capas subterráneas de la Tierra en las líneas de fallas y con más de 5°C de temperatura que en la superficie. Esas pequeñas masas de agua son perfectas para relajarse, son parte de la hidroterapia, y, debido a su riqueza mineral, tienen grandes propiedades curativas.

¿Cuáles son las mejores aguas termales de la tierra?  Nicolás Veracierta elabora una breve lista de sus favoritas:

  • Baños naturales Jardbodin. Lago de Mývatn, Islandia
Nicolás-Veracierta-Jardbodin
En Islandia (Foto de http://wircky.com)

Son menos populares que aguas termales Blue Lagoon pero no por ellos menos hermosas. Son tranquilas, económicas y muy acogedoras. Las aguas que brotan en esta zona de este país volcánico poseen una temperatura que oscila entre los 36°C y 40°C, además, son aguas alcalinas y, por su composición química, impiden el crecimiento de algas, bacterias y hongos, por lo que siempre están aptas para bañarse en ellas.

Nicolás-Vercierta-Beppu
Beppu

Beppu es la segunda zona del mundo con mayor cantidad de fuentes de aguas termales. Sus “ocho infiernos” son aguas termales a 150°C. La más asombrosa es el estanque “Infierno de sangre” (Blood Pond Hot Springs): sus escalofriantes aguas rojas poseen esta coloración por la cantidad de hierro que contienen.

Las aguas de Beppu son canalizadas y enfriadas parcialmente para ser usadas como fuentes de agua caliente en los hogares y negocios, así como para ofrecer baños termales y tratamientos médicos.

Nicolás-Veracierta-USA
Mammoth Hot Spring

Esta reserva natural en Wyoming posee la mayor cantidad de fuentes de aguas termales en el mundo: la Gran fuente prismática abarca un perímetro de 75 x 91 metros, posee una profundidad de 49 metros y 71°C de temperatura. Sus colores vibrantes se deben a las algas y bacterias que crecen en los bordes. Por su parte, las aguas termales Mammoth son la mayor fuente de carbonato conocida en la Tierra. Allí, las aguas discurren sobre unas terrazas rocosas de caliza. El manantial más emblemático de la zona es la Terraza Minerva.

Veracierta recomienda tener cuidado ya que no todas las aguas termales son para sumergirse en ellas.

 

Artículos Relacionados