La vida vibrante y plena del Parque Nacional Chitwan

Nepal es una tierra espiritual y de auto encuentro, que encierra bellezas naturales únicas que solo tienen lugar en esa parte del mundo, y es indudable que todas estas maravillas quedan reveladas en el primer parque nacional de esta zona, el de Chitwan, el cual además de ser uno de los puntos más visitados en este país, es un santuario para especies en peligro de extinción y una joya histórica nacional, orgullo para los habitantes del lugar y un tesoro para la humanidad que debe ser conservado para el futuro.

Nicolás Veracierta

Chitwan, que se traduce literalmente como “el corazón de la jungla”, ocupa un área de 932 kilómetros cuadrados localizados en las tierras bajas subtropicales de la región Terai, la cual se encuentra en la zona que bordea los Himalaya por el sur, un territorio místico si existe alguno sobre el planeta tierra; el cual irónicamente, solía ser el espacio de cacería favorito de las clases más poderosas de finales del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX, en lo que se conoció como “Bosque de las Cuatro Millas”.

Nicolás Veracierta

La UNESCO lo declaró como patrimonio de la humanidad en 1984, con la finalidad de hacer de esta área protegida una de las ofrendas naturales a las siguientes generaciones, especialmente desde que se ha convertido en uno de los destinos Top 10 de este país, lo que podría poner en peligro su preservación y la de las especies animales que rondan por sus planicies y elevaciones y ríos.

Su vegetación es variada y en apariencia interminable. Consta de una gran cantidad y diversidad de árboles, entre los que se cuenta el famoso Árbol de Sal (Shorea Robusta) que es el más esparcido en el parque, pero que en algunas partes da paso a los pinos, las hierbas altas y los extensos pantanos.

Nicolás Veracierta

Una fauna de las más ricas del planeta que lista varios cientos de especies de vida salvaje, entre las que se encuentran serpientes, peces, cocodrilos y tortugas, así como gaviales, rinocerontes y otras en peligro de extinción. Del mismo modo, pueden encontrarse ciervos, monos, pavos reales, martines pescadores, garzas, golondrinas o patos de Siberia.

Artículos Relacionados