Nicolas Veracierta leyo: 22 de noviembre: Día de la Flor Nacional

21 noviembre, 2017

¿Sabías que fue elegida mediante una encuesta? La especie declarada como tal es originaria de América, y es bellísima: el ceibo.

La flor del ceibo, también llamado seíbo o bucaré, y conocido en la región de América del Sur como “árbol del coral”, fue declarada flor nacional por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en diciembre de 1942. La elección fue resultado de una encuesta realizada por un diario, de la que participaron unas 20 mil personas. Previamente había sido seleccionada la magnolia pero fue descartada por tratarse de una especie exótica, no autóctona de la Argentina.

El ceibo es un árbol originario de América: se lo encuentra en la Argentina, en Uruguay (donde también es flor nacional), en el Brasil y en Paraguay; siempre cerca de cursos de agua como el Paraná y el Río de la Plata. Perteneciente a la familia del poroto, es de tronco bajo y copa amplia y da una flor rojiza científicamente denominada Erythrina crista-galli (“roja cresta de gallo”).

Es una de las especies que podés descubrir en tu visita a las áreas Protegidas, Parques Nacionales y Reservas Naturales, del Centro y el Norte del país.





Ver fuente

Artículos Relacionados


Nicolás Veracierta | Parques y monumentos naturales | Derechos Reservados | 2017