Nicolás Veracierta leyo: 25 de abril: Día Mundial del Pingüino

24 abril, 2018

La fecha coincide con la migración al norte de los pingüinos Adelaida de la Antártida y busca generar conciencia para la conservación de estas simpáticas aves.

Es uno de los animales favoritos de los niños (y no tan niños), quizás por sus divertidos movimientos al andar. En todo el planeta existen 18 especies y 8 de ellas se hacen presente en la Argentina. Además tres son emblemáticas de áreas protegidas: podés verlos en la Reserva Natural Silvestre Isla de los Estados, en el Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino y en el Parque Nacional Monte León.

Indicadores de referencia sobre el estado de su hábitat, los pingüinos son considerados embajadores a la hora de destacar la importancia del océano y sus recursos, y para analizar los efectos del cambio climático y la degradación de sus lugares de reproducción.

 





Áreas Protegidas relacionadas

Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino

Esta Área Protegida se encuentra ubicada en la provincia de Santa Cruz. Posee 159.526 hectáreas pertenecientes a la ecorregión del Mar Argentino.

Se creó a partir del Decreto 929/2016, publicado en Boletín Oficial el 9 de agosto de 2016 y garantiza la protección de 52.736 hectáreas de Tierra del Fuego, que albergan una rica biodiversidad y son parte del escenario de la historia marítima argentina.

Parque Nacional Monte León. Imagen: Pablo Oliveri

El Parque Nacional Monte León está ubicado sobre la costa del Mar Argentino, al sur de Comandante Luis Piedrabuena (35 km) y al norte de Río Gallegos (210 km), en la provincia de Santa Cruz. Posee una superficie de 62.169 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Estepa Patagónica.



Ver fuente

Artículos Relacionados