Nicolas Veracierta leyo: Accidente aéreo en la Reserva Nacional El Nogalar de Los Toldos

15 noviembre, 2017

Una avioneta procedente del Aeroclub Orán se precipitó en la tarde de ayer en el interior del área protegida. Personal del Parque Nacional Baritú y de la Reserva trabajaron en el lugar junto a la Policía Provincial, Gendarmería Nacional, miembros del centro de salud local y pobladores en el rescate de las víctimas.

La Intendencia del Parque Nacional Baritú y la Reserva Nacional El Nogalar de Los Toldos informa que hacia las 14 horas del día de ayer se produjo un accidente aéreo en la zona de la Reserva, dejando como saldo dos víctimas fatales y una herida de gravedad cuyas identidades aún no han sido confirmadas.

La avioneta procedente del Aeroclub Orán, encargada del transporte de caudales y correspondencia, cayó en las primeras horas de la tarde en una quebrada del área protegida, en la localidad de Los Toldos, ubicada en el norte de la provincia de Salta, cercana al límite con Bolivia. La aeronave intentó aterrizar en varias oportunidades en la pista aérea local, pero tras los intentos fallidos y un último vuelo a muy baja altura fue perdida de vista, por lo que se presumió el accidente. Personal del Parque y la Reserva, Gendarmería Nacional, Policía Provincial, centro de salud local y pobladores procedieron inmediatamente a su búsqueda en distintas direcciones.

Corroborado el accidente e identificado el lugar del mismo, agentes de las áreas protegidas y de las fuerzas vivas asistieron con insumos sanitarios a la herida de gravedad que presentaba traumatismos y hemorragias pero se encontraba consciente. Alcanzada su estabilización en el lugar, se procedió a su traslado al hospital local, desde donde fue trasladada en ambulancia a Orán en condición estable. A su vez, personal de la Policía Provincial procederá a realizar en el lugar las tareas de peritaje correspondientes para posibilitar el posterior traslado de los cuerpos.

La Administración de Parques Nacionales lamenta profundamente el hecho acontecido y continúa trabajando en el lugar brindando asistencia.





Áreas Protegidas relacionadas

La Reserva Nacional El Nogalar de Los Toldos fue creada mediante Ley Nacional Nº 26.129 en el año 2006. Se encuentra ubicada en la localidad de Los Toldos, en el Departamento de Santa Victoria, en la provincia de Salta.


Acceder al Área Protegida



Ver fuente

Artículos Relacionados


Nicolás Veracierta | Parques y monumentos naturales | Derechos Reservados | 2017