Nicolás Veracierta leyó: Así fue el taller de huellas en CI Dornaque en PP Pinares de Rodeno

El pasado día 19 de agosto se realizó, en el centro de Visitantes de Dornaque, la jornada Huellas y señales de los mamíferos del Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno, enmarcada dentro de las actividades de verano 2017 que la Red Natural de Aragón está realizando por todos los centros de los Espacios Naturales Protegidos de Aragón.

 Diapositiva1

La jornada empezó con la recepción de todos aquellos que decidieron asistir a la actividad. Una vez llegados los asistentes, y como en jornadas anteriores, se realizó una pequeña presentación en el salón de actos del centro. En ella se explicaron las características de las principales especies de mamíferos que habitan en el rodeno, así como sus huellas, rastros y señales en el entorno.

Posteriormente, una pequeña exposición temporal ayudo a los más pequeños a determinar las huellas que más tarde intentarían realizar en arcilla. Los más mayores también pudieron observarlas y asentar los conocimientos aprendidos durante la presentación.

Diapositiva3

 

 

 

 

Pero como en otras ocasiones, los protagonistas principales de la jornada fueron los más pequeños, que ayudados por padres y monitores, hicieron auténticas obras de arte con forma de huellas de ciervo, tejón, garduña, jabalí,…

Diapositiva2

 

 

 

Desde aquí dar las gracias a todos los participantes y resaltar la enorme aceptación que están teniendo estas actividades entre pequeños y adultos, ¡así da gusto!

Diapositiva4

 

 

 

 

 

 

Autor: Alejandro Alonso, Educador Ambiental del Paisaje Protegido de Pinares de Rodeno

 

 

 

Ver fuente

Artículos Relacionados