Nicolás Veracierta leyó: EDUCACIÓN AMBIENTAL Y POBLACIÓN LOCAL

166 alumnos de poblaciones del entorno de la Reserva  Natural de los Sotos y Galachos del Ebro han participado en el desarrollo del Programa Educativo  de las Zonas de Influencia Socioeconómica (PEZIS).

Desde la creación de la Reserva Natural se realiza este programa con el fin de dar a conocer a la población local la importancia  de la conservación de este Espacio Protegido y que mejor destinatario que los jóvenes habitantes  de últimos cursos de primaria  de los municipios próximos a la

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Momentos de la actividad de campo

Reserva Natural.

Los Educadores ambientales, con la colaboración de los colegios  desarrollan una  serie de sesiones en el aula del centro escolar y una salida al Espacio Natural Protegido con la finalidad de conocer  en detalle las singulares características de este Espacio Natural, su importancia, la necesidad de conservación y las posibles amenazas que lo pueden dañar, así como su interacción con el ser humano que lo rodea.

Han participado en  el programa PEZIS durante el curso escolar 2016-2017:
En la margen derecha de la R.N:
– CEIP “Angel Escoriaza”. La Cartuja (Zaragoza)
– CRA ” María Moliner”. El Burgo de Ebro
En la margen Izquierda:
– CEIP “La Portalada” Pastriz
– CEIP ” Reino de Aragón” La Puebla de Alfinden.
– CEIP ” Los Albares” La Puebla de Alfinden

EstReino de Aragone curso se han concentrado las sesiones de aula y la salida de campo a la Reserva Natural en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Queda por realizar una actividad  con este grupo de escolares. Los alumnos de estas poblaciones van a desarrollar una acción local en la proximidad de cada centro para contribuir  a  la conservación de la Reserva Natural   en colaboración con los técnicos del espacio y el equipo de mantenimiento.  Este año a inicio de Febrero se realizara una plantación con especies autóctonas de ribera en  algunas zonas de la Reserva Natural.

Os mantendremos informados, podéis seguirnos en pinchando aquí

 

Ver fuente

Artículos Relacionados