Nicolás Veracierta leyo: El Centenario de Ordesa y Monte Perdido organiza excursiones estivales.

El Centenario de Ordesa y Monte Perdido organiza excursiones estivales para descubrir los rincones más característicos del Parque Nacional

NachoPardinillaEl Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido cumple 100 años y para conmemorarlo, el Gobierno de Aragón, a través de SARGA, está organizando un completo programa de actos. Con la finalidad de acercar los rincones más característicos del Parque a la ciudadanía, se han organizado excursiones gratuitas durante el verano a cuatro lugares característicos de este paisaje natural.

Cada ruta recorrerá uno de los cuatro sectores del Parque Nacional: ordesa, Añisclo, Pineta y Escuaín. La primera excursión, ‘Divino Cañon’ visitará Ordesa los días 18 de julio, 15 de agosto y 8 de septiembre, con salida en el Punto de Información de la Pradera de Ordesa los días indicados a las 10.30 horas.

La ruta del sector de Añisclo lleva como título ‘Caminos de agua, roca y tradición’ y se realizará los días 3 y 25 de agosto, con salida a las 10.30 horas desde el parking de San Úrbez. ‘El valle de los glaciares perdidos’ es la excursión que recorrerá el sector de Pineta el 4 y el 18 de agosto. Esta ruta saldrá de la Oficina de Información de Pineta ambos días a las 10.30 horas.

Por último, el 8 de agosto y el 1 de septiembre se celebrará la excursión ‘Tras la huella de los pastores y gigantes’ en el sector Escuaín, con salida en la Oficina de Información de Escuaín, de nuevo, a las 10.30 horas.

 

Para más información y reserva de plaza:

680.632.800

www.ordesacentenario.es

www.rednaturaldearagon.es

Ver fuente

Artículos Relacionados