Nicolás Veracierta leyo: Encuentro anual con ONG – Administración de Parques Nacionales

Se presentó la estructura de organización de Parques Nacionales y se expusieron las nuevas áreas protegidas del sistema, generando un espacio de intercambio.

Durante la jornada de hoy se desarrolló en la Reserva Natural Otamendi el Encuentro anual de la Administración de Parques Nacional con organizaciones no gubernamentales, en el que se informó acerca de los ejes de gestión del Organismo y su nueva estructura para llevar adelante los objetivos de conservación.

El encuentro, encabezado por el vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, contó con la presencia de Pablo Galli, vocal del Directorio del organismo, y con la participación de representantes de Fundación Vida Silvestre, Fundación Azara, Fundación Temaikèn, Banco de Bosques, Fundación Bioandina, Fundación Caburé-í, Fundación Hábitat y Desarrollo, Isleños Unidos y Vecinos Unidos de Otamendi, entre otras ONG.

En la reunión se presentó el organigrama de la institución, así como las principales funciones y objetivos de sus áreas sustantivas, como son Infraestructura, Uso Público, Operaciones y Conservación, y demás sectores de trabajo. Además, se expusieron los principales logros alcanzados por la actual gestión, como el avance de proyectos de investigación, el desarrollo e incremento de planes de gestión, el ordenamiento de armamento y la apertura del Curso de Formación de Guardaparques Nacionales.

En cuanto a las nuevas áreas protegidas, Ezcurra presentó las de reciente creación en el país, así como aquellas que se encuentran próximas a ser designadas, como los Parques Nacionales Aconquija, Traslasierra, Patagonia e Iberá y las áreas marinas Burwood II y Yaganes.

Por otro lado, hizo mención especial a los futuros Parques Nacionales en la provincia de Buenos Aires y su estado de situación: Ciervo de los Pantanos, Faro Querandí y Campo de Mayo.

Ver fuente

Artículos Relacionados