Nicolás Veracierta leyo: ESPACIO ALFRANCA: IX CAMPUS INFANTIL DE VERANO

Cartel_Campus_Verano_2018_lowresEl Campus infantil de verano Espacio Alfranca es una propuesta diaria sin pernoctación que se desarrolla en Espacio Alfranca. Está organizado desde SARGA y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja.

Desde SARGA queremos seguir trabajando en la misma línea que en años anteriores para poder ofertar actividades en el periodo vacacional de los más pequeños, aprovechando los recursos y las posibilidades que nos ofrece el particular entorno natural de La Alfranca.

 

 

 

EDADES: de 6 a 12 años (escolares de primaria).

PRECIO: 125 Euros

110 euros  Familias numerosas

INSCRIPCIONES: del 15 de mayo a 15 de junio de 2018.

Finca de La Alfranca,Carretera de La Alfranca s/n. 50195 Pastriz -Zaragoza

Tlfno: 976105840  /  e.mail:contacto@espacioalfranca.com

Normativa y autorización: descárgalo 

 

FUNCIONAMIENTO GENERAL

El horario del campus es de 8:30 a 17:15, el acceso a la Alfranca se realiza en autobús. En el precio está incluido el almuerzo, comida, transporte y todas las actividades.

Todas las semanas iremos a la piscina y participaremos en una actividad especial.

Las jornadas se inician con una asamblea en la que se explica la organización del día y se inician las actividades. A mitad de mañana almuerzo, con ricas frutas de temporada, continuamos aprendiendo. Después de comer, toca asearnos y podremos jugar en la ludoteca. Esta rutina la modificaremos el día que vayamos a la piscina o salgamos de excursión fuera de Espacio Alfranca.

Queremos potenciar las habilidades sociales, el respeto por la naturaleza y el conocimiento del entorno, a través de la cooperación y la participación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A partir de una metodología motivadora, activa y cooperadora , activando la curiosidad y propiciando actividades en equipo y utilizando el juego y el dialogo como  medio de aprendizaje pretendemos conseguir los siguientes objetivos:

1.- Disfrutar del entorno natural.

2.- Dar a conocer la compleja interrelación de los seres vivos y su entorno.

3.- Concienciar a los participantes de la importancia de la biodiversidad biológica y  de la relación del ser humano con  su entorno.

4.- Fomentar la autonomía de los participantes en los juegos, talleres y actividades especiales que realizamos.

5.- Promover el respeto y las buenas relaciones personales entre los participantes.

DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES

 Las actividades se organizan en torno a un tema central semanal. Para 2018 están previstas las siguientes temáticas:

TURNO 1º y 4º   (del 25 al 29 de junio) y  (del 16 al 20 de julio): “BIODIVERSIDAD  ANIMAL

   Con el objetivo de fomentar la capacidad de observación y  promover actitudes respetuosas con el medio natural y sus  seres vivos   haremos una excursión a la reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro  que nosIMG_6234 la gran diversidad de especies animales que habitan estos ecosistemas.  Mediante distintos talleres  y actividades  descubriremos  los  misterios de las plumas, los secretos  del castor, investigaremos sobre las señales y rastros encontrados, analizaremos  los animalillos que habitan el suelo y su importancia… y realizaremos manualidades  como la construcción de una cometa  o la realización del collage de la semana.

Como actividad especial “ANILLAMIENTO CIENTIFICO DE AVES”.

 

 

TURNO 2º y 5º (del 2 al 6 de julio) y  (del 23 al 27 de julio): ” BIODIVERSIDAD  VEGETAL

 Conoceremos las plantas desde diferentes perspectivas,  como alimento,   como beneficio para salud,     como herramienta, sus usos y  curiosidades  además de conocer  los bosques como espacio para el disfrute…

Para ello visitaremos  los huertos y viveros de la Alfranca y conoceremos las hortalizas y los productos de temporada,  realizaremos talleres  que nos muestran los “secretos” de algunas especies vegetales, elaboraremos pan,  realizaremos una actividad  que nos permitan conocer el bosque a través de los sentidos… y además  realizaremos  el collage de la semana.

Como actividad especial “EXCURSION AL PARQUE NATURAL DEL MONCAYO y  VISITA AL CENTRO DE INTERPRETACION”

 

TURNO 3º   (del 9 al 13 de julio): ” NOSOTROS Y NUESTROS ANTEPASADOS

A través del juego y distintas actividades realizaremos un recorrido por la historia  del ser humano, desde el Paleolítico hasta la actualidad, sin olvidar  lo que nos depara el mañana.

Haremos una Gymkhana  de la prehistoria, talleres de escritura y fabricación de papel, de los grandes inventos desde los romanos hasta la actualidad, ocupándonos de  los problemas del mundo actual y del futuro, trabajando el uso de recursos, el consumo, la sostenibilidad y  sin olvidarnos de  elaborar el collage de la semana…

Como actividad especial “TALLER DE CERÁMICA; DESDE EL NEOLITICO”  (ROBIN CERÁMICA)

 

 

Ver fuente

Artículos Relacionados