Nicolás Veracierta leyó: Milo Lockett en el Parque Nacional El Impenetrable

9 Junio, 2017

La participación y acompañamiento del área protegida en estas actividades permite el acercamiento a las comunidades vecinas y la transmisión de los valores y objetivos del organismo.

En el marco de las actividades desarrolladas por el Día del Ambiente, personal del Parque Nacional El Impenetrable participó ayer junto a los artistas plásticos Milo Lockett y Dante Arias en la realización de dos murales colectivos en el Hogar Madre Teresa de Calcuta de la ciudad de Castelli y en la sala de pediatría del Hospital de Miraflores, ambas localidades chaqueñas vecinas al área protegida.

La actividad formó parte del programa “Estampando geografías” llevado adelante desde la Unidad Ejecutora del Master Plan El Impenetrable y tiene por objetivo “mostrar el arte como una actividad sencilla de la cual todos pueden participar, con el propósito de dar a conocer este lugar del Chaco desde otro punto de vista”, expresó Lockett.

A partir de esta premisa, se trabajó en el diseño y la elección del tema a plasmar en las paredes, con la participación de niños y adultos. Como resultado de la actividad se obtuvieron dos murales en donde se expresaron aspectos que resaltan la identidad del hombre de la región y los valores de la biodiversidad chaqueña.

La participación y acompañamiento en estas actividades forma parte de las estrategias desarrolladas para acercarse a las comunidades vecinas al área protegida y transmitir los valores y objetivos de la Administración de Parques Nacionales.





Áreas Protegidas relacionadas

Se creó a partir de la Ley 26.996, sancionada el 22 de octubre de 2014 y promulgada el 31 del mismo mes. Sus aproximadamente 130.000 has no sólo tiene valor por el buen estado de conservación de su flora y fauna sino que, además, tiene el suficiente potencial como para convertirse en un importante atractivo turístico, dadas sus especiales características.


Acceder al Área Protegida



Ver fuente

Artículos Relacionados


Nicolás Veracierta | Parques y monumentos naturales | Derechos Reservados | 2017