Nicolás Veracierta leyó: Parques Nacionales recibió tierras de Fundación Vida Silvestre para crear una Reserva Natural

El proyecto articulará la nueva reserva al Parque Nacional Iguazú y permitirá expandir el trabajo hacia la conservación de áreas críticas en su zona de amortiguamiento.

La Administración de Parques Nacionales aceptó este lunes la donación por parte de la Fundación Vida Silvestre de un campo de 78 hectáreas en el paraje Península Comandante Andresito de la provincia de Misiones para la creación de una Reserva Natural.

Del acto de firma del documento participaron el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, y su vicepresidente, Emiliano Ezcurra; la presidente de la Fundación Vida Silvestre, Marina Harteneck; su secretario, Michel Thibaud, y su director general, Manuel Jaramillo.

El inmueble donado consta de dos fracciones de terreno de alto valor ecológico, que incluyen una porción de bosque nativo en buen estado de conservación con presencia de palmitos y helechos arborescentes.

El proyecto articulará funcionalmente la nueva reserva al Parque Nacional Iguazú, quedando a cargo de la Intendencia del mismo y formando parte de las patrullas y recorridas de control y vigilancia para la prevención de actividades prohibidas como la caza y la pesca. Además, permitirá expandir el trabajo hacia la conservación de áreas críticas en la zona de amortiguamiento del parque.

También se desarrollará un documento de gestión participativo en coordinación con la Fundación Vida Silvestre. El mismo estará articulado con el plan de gestión del Parque Nacional Iguazú e incluirá principalmente una zonificación del área con los usos y actividades permitidos, integrando a representantes de las comunidades locales y del municipio de Comandante Andresito, así como de otras áreas protegidas del entorno.

Ver fuente

Artículos Relacionados