Nicolás Veracierta leyo: ¿Qué sabes del visón europeo?…

Buscando respuesta a esta pregunta, 42 personas se acercaron hasta la Alfranca el domingo 6 de mayo para participar en la visita guiada por la exposición del visón europeo.

vison (2)La actividad, dinamizada por Adilia del proyecto Life Lutreola Spain, comenzó con un recorrido por los paneles de la exposición sobre el visón europeo, a través de los cuales los participantes pudieron conocer un poco más a este pequeño mustélido que habita medios fluviales y que actualmente se encuentra en peligro crítico de extinción. Sus características más distintivas, su área de distribución, y sus principales amenazas, destacando entre ellas la competencia con el visón americano.

De la mano de Adilia los participantes de la visita, conocieron las principales acciones que está llevando a cabo el proyecto Life Lutreola Spain para recuperar las poblaciones del visón europeo y mostró cómo se lleva a cabo el seguimiento de los ejemplares para evaluar su estado de conservación.vison (1)

Para finalizar, todos los asistentes participaron en un juego en el que pequeños y mayores aplicaron todos los conocimientos aprendidos a lo largo de la visita.

Ver fuente

Artículos Relacionados