Nicolás Veracierta leyó: Relevamiento de lengas en el Parque Nacional Perito Moreno

27 Abril, 2017

En el marco del primer inventario provincial de esta especie nativa se relevaron cinco puntos entre los lagos Península y Mogote.

Entre el 18 y el 27 de abril, personal del Parque Nacional Perito Moreno participó del primer inventario de lengas de la provincia de Santa Cruz mediante el relevamiento de la especie en el área protegida junto a agentes del INTA y el Consejo Agrario Provincial.

Se trata de un trabajo conjunto a partir del cual se analizan distintos puntos a lo largo de la cordillera, incluyendo algunos en territorio de Parques Nacionales. En el caso de Perito Moreno, agentes del área protegida acompañaron a los técnicos agrarios en el relevamiento de cinco puntos ubicados entre los Lagos Península y Mogote.

Las tareas consisten en la realización de transectas para el registro de información sobre esta especie autóctona con presencia en toda la cordillera. Para ello, se toman datos relativos a la cantidad de ejemplares, sus medidas y estado de conservación, además de las distintas especies presentes en el suelo -bajo la copa de las lengas- y las características del terreno, entre otros.





Áreas Protegidas relacionadas

El Parque Nacional Perito Moreno está ubicado en el centro oeste de la provincia de Santa Cruz, en el distrito Río Chico a 220 km al noroeste de la localidad de Gobernador Gregores. Posee una superficie de 126.830 hectáreas pertenecientes a las ecorregiones Estepa Patagónica y los Bosques Patagónicos.


Acceder al Área Protegida



Ver fuente

Artículos Relacionados