Mu Ko Similan un paraíso para los amantes de los clavados

Tailandia se ofrece a sus visitantes exótica e inquietante en su gran belleza, su jungla tropical, sus playas de arena blanca y muchos otros parajes que conforman sus recursos turísticos más buscados, por lo que no es de extrañar que su atracción con mayor número de visitantes sea el Parque Nacional Marino Similan, que atrapa con sus hermosos arrecifes de coral decorados con peces de colores, y formaciones rocosas que invitan a zambullirse y a disfrutar de los paisajes y el calor local.

Nicolás Veracierta

Mu Ko Similan fue establecido como parque nacional en 1982, y sus Islas Similan son un archipiélago de once islas en la provincia de Phang Nga, a 70 kilómetros de la costa del mar de Andaman, cubriendo un área de 70 km2. Posee una vida marina muy rica y espacios perfectos para practicar los clavados y otros deportes acuáticos. Mu Ko quiere decir (grupo de islas) y Similan se traduce como “nueve”, el número original de ínsulas que conformaban este lugar.

Nicolás Veracierta

Ko Huyong, Ko Payang, Ko Payan, Ko Miang (donde se encuentran las oficinas principales del parque), Ko Ha, Ko Hok, Ko Hin Pousar, Ko Similan, Ko Bangu, Ko Tachai y Ko Bon son los nombres de cada uno de los cayos que no son otra cosa que la palabra isla seguida de un número del uno al once.

Palomas nicobar, águilas marinas de panza blanca, koeles asiáticos y milanos negros son algunas de las especies de aves que pueden ser vistas comúnmente en sus cielos o posados en los árboles; muchas otras especies de vida salvaje pueden ser localizadas aquí, y el sitio web del parque posee una extensa lista de todos aquellos que pueden observarse y de los que pueden representar algún peligro para los temporadistas.

Nicolás Veracierta

Los turistas pueden alquilar bungalows y tiendas de campaña solo en la sede principal, pero puesto que las posibilidades de pernoctar no son las más accesibles, se les recomienda quedarse en tierra firme, específicamente en Khao Lok, y solo hay restaurantes en algunas de las islas con precios no muy económicos, puesto que los ingredientes son traídos de tierra firme solo para los clientes.

Artículos Relacionados