¡Conoce! Cachamay y La Llovizna: hermosos parques naturales

Ciudad Guayana es una de las urbes más modernas y planificadas de Venezuela, además del atractivo que representa la confluencia de los ríos Caroní y Orinoco, conocida como “Caronoco”, cuenta con dos parques naturales de gran relevancia en el país: el Parque Cachamay y el Parque La Llovizna.

  • Parque Cachamay
Nicolás-Veracierta-Parque-Cachamay
Nicolás Veracierta: Parque Cachamay

La impresionante caída de agua de 800 metros de ancho y los rápidos que conforman la parte baja del río Caroní son el principal atractivo del parque. La caída estrepitosa de las aguas es la última antes de que el Caroní cambie su rumbo para continuar su fluir hacia el Orinoco.

El Parque Cachamay cuenta con frondosas ceibas y palmeras que dan sombra a los visitantes y a los monos capuchinos que corren libremente. Además, cuenta con un zoológico (Parque Leofling), un mirador natural, áreas para picnics, balnearios y centros de atención turística. Cabe destacar que este parque es refugio de la fauna endémica de Ciudad Guayana y del estado Bolívar.

¿Cómo llegar? Nicolás Veracierte te recomienda bajar desde Alta Vista por la avenida Guayana o subir desde San Félix por la misma avenida. En plena vía se encuentra la entrada.

  • Parque La Llovizna
Nicolás-Veracierta-Parque-La-Llovizna
Nicolás Veracierta: El hermoso Parque La Llovizna

El salto La Llovizna es una de las caídas de agua más vistosas de la parte baja del Caroní. Posee 20 metros de altura y desde el mirador más cercano a la caída de agua puede sentirse la bruma refrescante que da el nombre al Parque.

Las 165 hectáreas que lo conforman, lo convierten en un área ideal para el senderismo. Las islas están conectadas por caminerías de piedra. Existen servicios de botes para pasear en la parte baja de la caída de agua ofrecidos por algunas agencias de turismo y hoteles de la zona.

¿Cómo llegar? A través de la avenida “Leopoldo Sucre Figarella” con dirección a la Central Hidroeléctrica Macagua II.

 

Por Nicolás Veracierta

Artículos Relacionados