Conoce Nuevo México en EEUU

Nicolas Veracierta Nuevo México tiene arenas blancas
Nuevo México tiene arenas blancas

 Nuevo México  es un estado que se encuentra al suroeste de Estados Unidos de América, limita con los estados Colorado, Oklahoma, Arizona, Utah, Texas y con Chihuahua y Sonora de México. Es una región rica en cultura e historia diariamente escrita por personas de muchas partes del mundo. Está rodeado por lugares increíbles y paisajes asombrosos, entre ellos destacan:

El Monumento Nacional WhiteSands o de Las Arenas Blancas, se encuentra localizado 35 kilómetros al suroeste de Alamogordo. Se localiza en el área de la cuenca del Tulorosa, las dunas de arena están compuestas por gigantescas dunas y cristales de yeso. Estas se encuentran en un cambio contínuo, ya que se elevan, crecen, decrecen y siempre se están moviendo.

Santa Fé es la ciudad ubicada a 60 millas de Albuquerque, es el destino favorito en los Estados Unidos por ser la segunda ciudad más antigua del país, ofrece una mezcla muy particular de historia, arquitectura, cultura, cocina y actividades al aire libre. Durante el invierno se transforma en una mágica tierra de fantasía porque se ve delicadamente cubierta por nieve, especialmente bella en navidad por su brillo con farolitos.

El Parque Cultural de Chaco es un lugar histórico y nacional, se ubica en Albuquerque y Farmington, es muy singular por la existencia de las construcciones de los indígenas Ansazi, es la reserva con mayor número de ruinas antiguas al norte de México, y una de las que contiene mayor carga cultural e histórica del país.

Artículos Relacionados