Descubre Los Roques

Nicolas Veracierta Cayo de agua Los Roques
Cayo de agua en Los Roques

Entre el archipiélago Las Aves y la isla La Orchila, existe un lugar con aguas turquesaarenas blancas que no se calientan, piscinas naturales y playas con dos orillas… ¿Cuál es este increíble lugar?

 El Parque nacional archipiélago de Los Roques

Los Roques apareció por primera vez en la cartografía de los colonizadores españoles en 1529 y en 1589 fue reclamado como parte de la Provincia de Venezuela. En el siglo XIX comenzaron a llegar los primeros pescadores temporales y para 1886 comenzaron a llegar los primeros habitantes provenientes de las Antillas Holandesas cercanas. En 1910 comenzó a consolidarse el poblado de Gran Roque con las familias provenientes de la isla de Margarita.

¿Qué hacer en Los Roques?

Además de tomar el sol en sus cayos despoblados, en Los Roques están permitidas las siguientes actividades:

·         Navegación recreacional en kayak, velero, bote de remo y catamarán.

·         Windsurf.

·         Buceo o submarinismo sin tanque.

·         Pesca deportiva con caña.

·         Observación de aves.

·         Excursiones a pie.

Islas destacadas

·         Gran Roque: es el asiento de la mayoría de las casas, posadas y restaurantes. Sus calles son de arena y las construcciones están llenas de colores llamativos. Desde el Faro Holandés es posible tener una vista maravillosa del archipiélago.

·         Madrisquí: es una de islas más cercanas a Gran Roque. Posee servicios para los visitantes y playas hermosísimas.

·         Crasquí: posee alquiler de equipamiento para la práctica de deportes acuáticos, su arena es descrita como una de las más finas de los cayos y tiene deliciosos restaurantes.

·         Carenero: es parte de la zona primitiva marina de manera que existen ciertas restricciones para las actividades turísticas. Su manglar protege sus aguas de los efectos del oleaje.

·         Dos Mosquises Sur: alberga la Estación de Investigación de Biología Marina manejada por la Fundación Científica Los Roques, allí se lleva a cabo la protección y crianza de tortugas marinas.

·         Cayo de Agua: es el más popular de los cayos pues posee dos orillas y junto con dos cayos vecinos conforma una piscina natural. Además, posee un pozo de agua dulce.

Artículos Relacionados