¡Sorpréndete! Parque Nacional del Tigre Siberiano

Nicolás Veracierta- Tigre siberiano
Nicolás Veracierta: sorpréndete con los maravillosos tigres siberianos

Fue construido en 1996 para facilitar la reproducción, cría, protección e investigación de los tigres siberianos y hoy es la base de reproducción artificial de estos felinos más grande en el mundo. Este es el Parque Nacional del Tigre Siberiano. ¡Conócelo!

Ubicado en la ciudad china Harbin, el parque es el hábitat de más de ochocientos tigres siberianos pura sangre. Está dividido en diez zonas, de las cuales destacan: la zona para ejemplares jóvenes (hasta 2 años), la zona para ejemplares maduros (de 7 a 8 años), la zona del tigre rey y una zona de paseo que incluye una plataforma de observación. Al menos cien ejemplares pueden ser vistos por los visitantes a lo largo de las diversas zonas junto con otras especies como leones, tigres blancostigres de Bengalaleopardospumas y linces.

Además de recorrer el parque para contemplar a estas especies, puede visitarse el salón de exposiciones y el centro de instrucción para recibir información sobre los tigres siberianos, así como para observar a los tigres cazando a sus presas. Según Nicolás Veracierta, los paisajes a lo largo del parque son perfectos para practicar el ecoturismo.

Los tigres siberianos

  • Son los felinos más grandes del mundo. También son conocidos como tigre de Amurtigre de Manchurria o el Rey del bosque.
  • Habitan en el este de Rusia, noroeste de China y al norte de la península de Corea.
  • En la nieve, son capaces de alcanzar altas velocidades en cortas persecuciones.
  • Es una especie en peligro de extinción y se encuentra en el listado de las especies animales protegidas en China debido a la demanda de su piel y algunos órganos empleados en la medicina naturista.
  • El tigre está presente en el escudo oficial de diversas regiones de Rusia. En 1988, Hodori, la mascota de los Juegos Olímpicos de Seúl fue un tigre siberiano.
Nicolás Veracierta- Hodori
Nicolás Veracierta: Hodori, la mascota de los Juegos Olímpicos (foto de www.pinterest.com)

Por [Nicolás Veracierta]

Artículos Relacionados