Parque Nacional Kora en el corazón de África

Ubicación del Parque/Reserva Nacional Kora, Kenia- Nicolas Veracierta

El Parque Nacional Kora es una zona protegida ubicada en el Distrito Tana que se localiza en la provincia costera de KeniaÁfrica. En 1973 apareció en gaceta oficial como una reserva nacional y en 1990 fue declarado parque nacional. Su extensión abarca un área aproximada de 1700 km2.

El río Tana es la frontera norte del parque Kora. Tana es el río más importante de Kenia, sus aguas desembocan en el Océano Índico y bañan las planicies de los reservorios Masinga y Kiambere. Asimismo, las aguas de las cascadas Adamson, que provienen del Tana, serpentean desde el bosque Aberdare y se dirigen al océano. Estas caídas de agua forman parte del parque Kora y representan uno de susatractivos hidrográficos más célebres.

Kora ofrece a sus visitantes una excelsa variedad de especies animales: caracales, guepardos, elefantes, hipopótamos, hienas,leopardosleones, gatos salvajes, etc. La tipología floral predominante es la acacia que se halla dispersa en todo el sector. También hay álamos a las orillas del Tana.

Los inselbergs se encuentran entre los rasgos topográficos más llamativos del parque. Estas formaciones rocosas son relieves aislados que dominan una llanura o una meseta subhorizontal. Se consideran montañas miniaturas originadas por los procesos de erosión y sedimentación.

El acceso al parque re realiza por vía terrestre o aérea. En el primer caso, se usa la carretera a través de Thika a Mwingi. En el segundo caso, existe una pista de aterrizaje en el parque que utiliza el personal administrativo y hay otra pista en las adyacencias destinada para usos comerciales.

Artículos Relacionados