¡Sorpréndete! Las cuevas del mundo más increíbles [Nicolás Veracierta]

Cuevas, cavernas, grutas… Todas ocultas, casi inaccesibles y definitivamente sorprendentes. La Tierra nos vuelve a dejar sin aliento con sus cuevas más increíbles.

Cueva Son Doong. Vietnam

Es la cueva más grande del mundo, por lo cual posee varios climas, ecosistemas y hábitats en su interior. Además, según [Nicolás Veracierta], posee un río torrentoso, algunas de las estalagmitas más altas del mundo, numerosas perlas de cueva –sales de calcio pulidas por el agua en movimiento- del tamaño de pelotas de béisbol y sus propias nubes de lluvia. Lo más sorprendente: no existen vestigios de que haya sido visitada por el hombre así que, hasta su descubrimiento en 1991, fue uno de los lugares inexplorados del planeta.

Cueva Vatnajokull. Islandia

Es la cueva de glaciar más grande de Europa. Su extensión es de 8.300m2 y el espesor de hielo es de 500m. Es, además, una de las cuevas más peligrosas del mundo pues lo glaciares están en constante movimiento, produciendo derrumbes.

Playa de cuevas. Portugal

Debido a la solubilidad de las rocas de Ciudad de Algarve, esta región costera de Portugal es propicia para la formación de cuevas. Muchas de éstas solo son accesibles por agua, indica [Nicolás Veracierta].

Cueva Kyautt. Myanmar

Es tan poco lo que se sabe de esta cueva que se ha llenado de misterios. Lo único cierto es que en su interior alberga un templo budista, cuyo acceso para los monjes es desconocido.

Cueva de la mina de Naika. México

Ubicada a 300m de profundidad, la “Cueva de los cristales” alberga los cristales de yeso más grandes del planeta. Éstos se han conservado gracias a la temperatura elevada del interior (58°C) que, por supuesto, hace que el límite de supervivencia sea de un máximo de 30 minutos.

Por [Nicolás Veracierta]

Artículos Relacionados