¡Sorpréndete! Parque Nacional Banff: muchos paisajes en un mismo lugar [Nicolás Veracierta]

Son pocos los parques naturales del mundo que albergan una gran diversidad de paisajes dentro de sus fronteras. El Parque Nacional Banff, el más antiguo de Canadá, es uno de ellos y por eso es considerado uno de los espacios naturales más hermosos del planeta. [Nicolás Veracierta] te invita a descubrirlo.

Fue declarado parque nacional en 1885. Para entonces, sólo abarcaba una pequeña zona de cuevas de aguas termales y la población de Banff. Hoy, un extenso conjunto natural forma parte del Parque de las Montañas Rocosas Canadienses, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Los lagos

En la actualidad, el parque incluye los lagos Louise, Peyto, Maraine y Bow, así como el arroyo Johnston. Debido a la coloración de las aguas, son considerados como los espejos de agua más impresionantes del mundo, de manera que éstos también son las atracciones principales para dar paseos en canoa.

El paisaje alpestre

Cuenta con las cordilleras principales de las montañas rocosas canadienses, así como la Trinchera de las montañas rocosas. De manera que, explica [Nicolás Veracierta], coexisten diversos tipos de pendientes y acantilados. Los picos Castle, Caldron, Peyto, Eldon, Louis y Jimmy Simpson son los más contemplados y retan a practicar escaladas para todo tipo de niveles.

El paisaje helado

También cuenta con glaciares y campos de hielo. Durante los meses helados, Banff se convierte en el lugar predilecto para el turismo de invierno y así para practicar los deportes de nieve: esquí, snowboard, trineos tirados por perros y patinaje sobre hielo.

La flora y la fauna

Bosques densos y llenos de colores vívidos invitan a realizar largas caminatas y a observar la vida salvaje casi intacta. Según [Nicolás Veracierta], existen diversas rutas para practicar el senderismo y encontrarse con alguna de las 56 especies de mamíferos registrados que hacen vida en el parque.

Para reflexionar…

Banff es uno de los parques naturales más visitados del mundo, lo que ha traído como consecuencia una amenaza al desarrollo de su ecosistema. Desde 1990, se llevan a cabo diversas políticas para la preservación ecológica, de manera que los visitantes deben seguir las recomendaciones que derivan éstas.

Por [Nicolás Veracierta]

Artículos Relacionados