Loei: la ciudad del mar de montañas

Loei se encuentra rodeada de abundantes montañas, de allí que se sea llamada la “Ciudad del mar de montañas”. En ellas, abunda la diversidad de flora y la zona es prácticamente virgen. A continuación presentamos las regiones más representativas de esta provincia al noreste de Tailandia.

  • Reserva natural de vida salvaje de Phu Luang

Por su frondoso bosque de pinos es el hogar de numerosos y exóticos animales salvajes. Las caminatas se realizan con la compañía de un guía oficial previamente reservado en la Oficina de turismo de Phu Luang. La mejor época para el senderismo es la que comprende de octubre a mayo.

Las colinas de piedra caliza y salinas en Sua Hun Pha Ngam
  • Sua Hun Pha Ngam (Kunming de Loei)

Su nombre común se debe al parecido con las formas erosionadas de Kunming en China. Este parque permite admirar las colinas de piedra caliza y salinas; el sendero a través del cañón lleva hasta las cascadas de Suan Hom y Phiang Din.

  • Kaeng Khut Khu

Son los islotes en medio del río Mae Khong. La zona es conocida por sus piedras de colores que pueden ser vistas durante la sequía y que quedan totalmente sumergidas durante otras temporadas. Al otro lado del río se encuentra el territorio de Laos.

Loei: naturaleza y espiritualidad.
  • Phra Yai Phu Kok Gnew

Desde esta colina puede apreciarse el paisaje más hermoso de la región: allí el río se tiñe de dos colores debido a la unión de los ríos Hueng y Khong que conforman la frontera natural entre Tailandia y Laos. Además, se encuentra la estatua de Buda andando y bendiciendo.


Recomendación valiosa

Aunque la temperatura en Loei, por lo general, es fresca gracias a la presencia de montañas y ríos, puede ser bastante fría durante el invierno y bastante calurosa en el verano. La provincia es de temperaturas extremas por lo cual se recomienda comprobar las condiciones meteorológicas antes del viaje y equiparse adecuadamente.

Por Nicolás Veracierta

Artículos Relacionados